JUST ONE, Just you
BMW R18 GRÜNER BLITZ (Relámpago Verde)
¡Dicen que rectificar es de sabios! Os anunciamos un cambio de alias de nuestra BMW R18 custom, quien a partir de ahora responderá al sobrenombre de Grüner Blitz (Relámpago verde), manteniendo así con este nuevo apelativo su espíritu original: ser una moto de sprint al servicio de la polizei, y en general de las fuerzas de seguridad y el orden.
¿Os imagináis a nuestra R18 Grüner Blitz® dentro de un comic, ayudando a que los buenos atrapen a los malos, casi a la velocidad de la luz? ¡Nosotros sí! Por eso, a partir de ahora, nuestra R18 será Relámpago Verde: nuestra primera superheroína en la nueva factoría 911MX, creada con el poder de la #supervelocidad.
Nos gustaría disculparnos ante aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas con el primer alias “Blitzkrieg” (Guerra relámpago) con el que nombramos a este proyecto.
Igualmente, queremos aclarar que en ningún caso al elegir este nombre quisimos rememorar algún episodio histórico, bélico o similar. Sencillamente, decidimos elegir este apodo en relación directa con el leit motive bajo el que nuestra moto fue concebida: correr tan rápido como un relámpago.
La segunda razón por la que escogimos este primer nombre para nuestra R18 fue porque sobre sus espaldas sentimos que podíamos “conquistar” (¡mejor dicho “enamorar”!) al mundo entero del motociclismo, casi a su misma super velocidad. ¿Lo conseguimos?
Antes de pronunciarte déjanos contarte un poco más acerca de la génesis de nuestro proyecto, todas las modificaciones que hicimos durante la transformación de la R18 que utilizamos de origen y también cuál fue el escenario elegido para presentar esta showbike.
GÉNESIS DEL PROYECTO Y CONCEPTO
Lo que nos mueve en 911MX es crear motos únicas, explorando horizontes nuevos y sorprendentes a los que ninguna marca se atrevió antes a desafiar
Diego Mena, fundador y director general de 911MX
Con esta idea en mente, el fundador y director general de 911 MX, teniendo claro que quería presentarse al mundo con un concepto retador, visualmente agresivo e irracional, después de algunos meses de búsqueda, se topó en la cuenta de Instagram de XTR Pepo, al que seguía desde hacía tiempo y consideraba uno de sus constructores de referencia, con la horma de su zapato: el diseño de una BMW R18 que captó su atención al instante.
Era un repost de tan solo un boceto en formato render que Sergio Toribio, diseñador de la firma Vector Garage había preparado en 2021 siguiendo las indicaciones de Pepo Rosell. Querían crear una moto para correr en Glemseck 101, la mítica carrera alemana de aceleración tipo sprint race.
Diego no lo dudó ni un segundo y casi de inmediato se puso en contacto con Pepo: “Construyámosla juntos”, le propuso. El propio Pepo, consciente del auténtico desafío que suponía llevar a la realidad este boceto le respondió que estaba loco. Y en su locura conjunta, ambos genios, apenas una semana más tarde de esta conversación, se pusieron manos a la obra.
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
Para transformar la BMW R18 original en nuestra R18 Relámpago verde® y que esta llegara a tener el superpoder de la velocidad, en primer lugar, tuvimos que desnudar la moto para analizar qué piezas queríamos conservar y cuáles podíamos reemplazar y/o eliminar para reducir su peso y bajar su centro de gravedad. Con todas las modificaciones, conseguimos ahorrar 80 kg, pasando de un peso original de 360kg a otro de 280kg.
Considero este trabajo un punto de inflexión en mi carrera, por el desafío técnico que ha supuesto para mí, personalmente y también para todo el equipo
Pepo XTR. Codirector en este proyecto junto a 911 MX
- Producción: 911MX
- Dirección general: Diego Mena (911 MX) y Pepo XTR
- Dirección de Marketing: Esther Polo
- Diseño: Vector Garage y Pepo XTR
- Soldadura: Dinobile Carlucci
- Pintura: 911MX y Pepo XTR
- Fotografía: Rafa Diéguez
- Diseño web: Rebeca Blázquez
Partes que decidimos conservar de la BMW R18 original:
- El motor
- La parte delantera del chasis
- La rueda trasera
- La pinza trasera de freno y disco
- El basculante
- El cardán cromado
- El cuentakilómetros
FICHA TÉCNICA (Resumen)
Moto: BMW R18
Año: 2022
Construcción: 911 MX Factory & XTR PEPO
Tiempo de fabricación: 3 meses
Depósito: moto Guzzi v7 con alojamiento para bombas de combustible de BMW R18, capacidad 21 l.
Admisión: admisión XTR. Se han utilizado filtros cónicos DNA
Escape: colector fabricado a mano con silencioso SPARK XTR
Chasis: barras de refuerzo laterales, soportes de estriberas retrasadas, eliminación de subchasis original y fabricación de subchasis
Accionamiento de cambio: construcción de varillaje de cambio y reposicionamiento de palanca
Tren delantero: horquilla BMW R NINET 2015 con revalvulado y muelles tarados, llanta 17 pulgadas BMW f800r, eje de rueda y eje de tijas fabricados a medida
Freno delantero: discos de freno 320 mm. Bomba y pinzas radiales brembo, latiguillos metálicos fabricados a medida
Freno trasero: bomba nissin, pinza de freno original BMW R18 y latiguillo metálico fabricado a medida
Suspensión trasera: amortiguador YSS fabricado a medida
Neumáticos: continental. Neumático delantero medidas 120/70zr17. Neumático trasero medidas 180/65 b16
Carrocería: fabricada a mano en fibra de vidrio, guardabarros delantero f800r modificado, guardabarros trasero fabricado en fibra de carbono
Pintura y diseño: 911 MX FACTORY & XTR PEPO
Asiento: fabricado a medida 911 MX FACTORY & XTR PEPO
No te pierdas la entrevista completa que Diego Mena y Pepo Rosell (XTR) realizaron para IGUANA CUSTOM, el mayor canal en Youtube de customización de habla hispana.
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO
Apenas tres meses más tarde, Relámpago Verde® vio la luz y fue presentada por primera vez en el Motorbike Expo de Verona (MBE) que tuvo lugar del 27 al 29 de enero de 2023.
Nuestra Relámpago Verde® ganó el premio a la mejor moto en su categoría otorgado por la revista motociclismo.it durante este evento.
No queríamos perder la oportunidad de presentar nuestra R18 custom al mundo. Sabíamos que los fabricantes más potentes estarían allí y que los medios de comunicación de motos de todo el mundo tendrían los ojos puestos en ellos y en sus últimas creaciones. Era el escenario perfecto para darnos a conocer como marca".
Diego Mena, Fundador y CEO de 911MX
Desde Italia pasando por Alemania, EE. UU, Francia, Polonia, en España y hasta en China, todos los expertos han coincidido en el carácter agresivo, arriesgado y retador de nuestra Relámpago Verde®. También en el hecho de que, a todos, sin excepción, LES ENCANTA y están esperando el momento de probarla en dinámico, una vez hayamos finalizado la instalación eléctrica antes de mayo. ¡Os mantendremos informados! 😉
Lo más interesante de este proyecto y lo que más ha sorprendido a todo el mundo ha sido el concepto en sí mismo. Todas las motos en su interior pueden ser cualquier cosa, solo tienes que desnudarlas para darte cuenta. Cuando haces esto con la R18 sientes al instante que tiene muchas posibilidades
Explican Diego Mena y Pepo XTR
R18RelámpagoVerde©
La primera motocicleta de la factoría 911MX fue presentada durante el MBE de Verona y dio mucho que hablar…
¿Quieres que te ayudemos a crear la moto de tus sueños?
Cuéntanos qué ideas tienes y las llevaremos al siguiente nivel.
#MotosDeOcasión
¿Buscas moto ya?
Entra en nuestro Escaparate Online 24/7